La arquitectura contemporánea deja singulares construcciones en numerosos puntos de la tierra, algunas de las cuáles detallamos a continuación

Las imponentes torres Altillo Sky Garden que acaban de salir a la venta en Jerez formará parte de la arquitectura singular de grandes volúmenes de la provincia de Cádiz. El novedoso edificio de siete plantas que se va a construir cuenta con la firma de los arquitectos César Ferías, del estudio de arquitectura madrielo Morph Studio, y del jerezano Luis Pedro Moreira, del estudio Ardytek. Una edificación de 16 viviendas proyectada en formas circulares conformado por dos cilindros que permitirá que cada vivienda pueda tener una visión de casi 360 grados.

Un edificio que nos lleva a otras imponentes o singulares construcciones en Cádiz algunas de las cuáles detallamos a continuación.

Torre de Hércules en Los Barrios

El edificio Torres de Hércules es un moderno centro de negocios situado en el polígono industrial de las Marismas del río Palmones en la localidad de Los BarriosCádiz. Se trata prácticamente de un rascacielos con 126 metros de altura contando con la antena. Un edificio que se convirtió tras su inauguración en 2009, en el edificio más alto de Andalucía hasta la culminación de la altura de la Torre Sevilla en 2012.

La Casa del Infinito en la Playa de los Alemanes

Ubicada en la misma playa de los Alemanes, Alberto Campo Baeza proyectó la denominada Casa del Infinito para vivienda privada, al tratarse de «un plano infinito frente al mar infinito, la casa más radical que jamás hemos hecho», dijo el propio arquitecto de esta construcción insertada al borde mismo de las aguas del Océano Atlántico.

Una casa que se despliega en un plano horizontal en alto, construido en piedra, en travertino romano, como si fuera de arena, perfectamente integrada en el entorno.

Para materializar este plano horizontal elevado, que es la estancia principal de la casa, se construyó una gran caja de 20 metros de frente y 36 metros de fondo. Y bajo los primeros 12 metros se excavaron dos plantas en el sólido capaz de piedra para desarrollar todo el programa de la vivienda.

Sector el Fresno del Área logística Bahía de Algeciras

on 41 hectáreas de extensión, estos edificios obra de mrpr Arquitectos, constituye un punto de referencia en la comarca como centro administrativo y de servicios comerciales dedicados al sector del transporte y la logística.

Ambos están inspirados en los grandes depósitos portuarios. La fachada recubierta de aluminio es un guiño más a estos depósitos. Las ventanas parecen estar dispuestas de forma aleatoria, siendo junto con los parasoles los únicos componentes que rompen la armonía de los dos edificios de siete y tres plantas. Ambos edificios están unidos a través de un gran vestíbulo.Además, el edificio ha sido diseñado de forma eficiente y cuenta con su propia estación meteorológica, pudiendo predecir la situación meteorológica.

Parador Hotel Atlántico en Cádiz

El parador Atlántico de Cádiz, del arquitecto Luis Collarte, se levanta frente al océano Atlántico y con impresionantes vistas de la Bahía. El hotel gaditano, polémico en sus inicios por la volumetría del edificio, responde a una moderna edificación, de líneas vanguardistas, de formas y materiales nobles muy diversos como madera, mármol, acero, piedra y vidrio. Una de sus singularidades es que la luz invade por completo los espacios, mientras que el mar se convierte en el horizonte que se divisa desde cualquier punto del Parador.

Casa exclusiva en Sotogrande

Situada frente al campo de golf de Sotogrande, le proyecto de Fran Silvestre propone habitar la sombra existente entre el plano del suelo y la cubierta. Destaca su generoso vuelo para protegerse del sol y las lluvias, bajo el que, muy retranqueado, se encuentra un cuerpo de madera que confiere privacidad a las habitaciones y aporta la calidez deseada. Así aparecen cuatro limites, el del plano, el de la sombra, el del vidrio que permite climatizar el interior, y por último, el de la madera.

Palacio Municipal de Chapín en Jerez

Este edificio de arquitectura contemporánea de J. Ramón González de la Peña  se compone de cuatro piezas de forma rectangular, que le confiere la singularidad estructural. Premiado por su diseño arquitectónico, destaca su vuelo de grandes dimensiones.

De todas, la principal es la Arena, que es la que da sentido al proyecto. Las otra piezas son la Sala Complementaria, el conjunto de espacios de acceso y articulación del edificio en el que se incluyen los vestuarios, y por último la pieza destinada a oficinas.

Fuente: Diario de Cádiz https://www.diariodecadiz.es/vivir_en_cadiz/Edificios-sorprendentes-provincia-Cadiz_0_1675932939.html